Intranet Xmartnet Mapa del Sitio Moodle Correos Manual de Contratación Contratación Contactenos Inicio PQRS
Manual del Usuario Notificaciones Judiciales Respuestas Quejas y Reclamos Anticipos entregados por pacientes Condiciones Página Web Convocatoria Gerente ESE HUS
¿Por qué Acreditarnos?
¿Por qué somos un Hospital Universitario?
Estándares de Acreditación aplicables
Cómo practico los Derechos de los pacientes
Seguridad del Paciente
Acceso
Planeación de la Atención
Estándares de Direccionamiento
Estándares de Gerencia
Gerencia del Talento Humano
Gerencia del Ambiente Físico
Gerencia de la Información
Gestión de la Tecnología
Mejoramiento de la Calidad
Cronograma de Autoevaluaciones
Conoce a PAC-HUS
Tips para la Acreditación
La Entidad Acreditadora en el HUS
Cómo puedes aportar a la Acreditación



jueves, 22 de junio de 2017
17:20:55
No de Visitas:
-890264-
Convocatoria Gerente ESE HUS / Gerencia del Ambiente Físico

Titulo del archivo

 

Con la aplicación de estos estándares, se garantiza que todos los procesos de la institución cuenten con los recursos físicos, tecnológicos y de infraestructura seguros  que respondan a las necesidades y que garanticen condiciones de ambiente humanizado a los colaboradores y usuarios.

La ESE HUS cuenta con una política ambiental y a través de su Plan de Gestión Integral de residuos sólidos (PGIRS) definiendo los lineamientos institucionales para el manejo, clasificación y segregación de residuos y similares, donde además establece el tipo de residuo y el peso que genera cada área.

Se tiene contratada una empresa para la recolección de residuos hospitalarios, a la cual se le realizan auditorias para garantizar la disposición final de residuos.

Semanalmente a través de las rondas de seguridad se verifica la disponibilidad de lugares adecuados para el almacenamiento, lavado, limpieza y desinfección de los recipientes, vehículos de recolección y demás implementos utilizados.

La institución garantiza la información y educación a los pacientes y sus familiares para su preparación en casos de emergencias y desastres. La Institución cuenta con programa de emergencias y desastres establecido en el Manual GC-MA-08. Se cuenta con una política de no fumador.

La Institución cuenta con un programa médico arquitectónico (PMA) que garantiza la adecuación y modernización de los servicios articulado con la política de humanización.

Se cuenta con un mecanismo formal de escucha de necesidades de mantenimiento de los diferentes servicios implementado MTO-FO-2.

En la Institución el Líder del Grupo de Estándares de Gerencia del Ambiente físico es el Ing. Luis Hernán Triana.


Última actualización: 22/05/2015
ACREDITARNOS, SÍ ES POSIBLE!
DONAR SANGRE ... DONAR VIDA!!!
LAVADO DE MANOS
MADRE CANGURO



diseño web colombia XEGMENTO