Intranet Xmartnet Mapa del Sitio Moodle Correos Manual de Contratación Contratación Contactenos Inicio PQRS
Manual del Usuario Notificaciones Judiciales Respuestas Quejas y Reclamos Anticipos entregados por pacientes Condiciones Página Web Convocatoria Gerente ESE HUS
¿Por qué Acreditarnos?
¿Por qué somos un Hospital Universitario?
Estándares de Acreditación aplicables
Cómo practico los Derechos de los pacientes
Seguridad del Paciente
Acceso
Planeación de la Atención
Estándares de Direccionamiento
Estándares de Gerencia
Gerencia del Talento Humano
Gerencia del Ambiente Físico
Gerencia de la Información
Gestión de la Tecnología
Mejoramiento de la Calidad
Cronograma de Autoevaluaciones
Conoce a PAC-HUS
Tips para la Acreditación
La Entidad Acreditadora en el HUS
Cómo puedes aportar a la Acreditación



viernes, 21 de julio de 2017
19:37:28
No de Visitas:
-932114-
Convocatoria Gerente ESE HUS / Acceso

Titulo del archivo

  • Se cuenta con procedimiento de acceso a los servicios asistenciales, socializado e implementado, donde se identifican y se gestionan las causas de no acceso a la atención.
  • Se tiene identificadas y documentadas las rutas de atención para los servicios de consulta externa, apoyo terapéutico, apoyo diagnóstico y urgencias.
  • Se tiene estandarizado en el procedimiento de planeación y programación de la consulta externa los tiempos de duración de: 20, 30 y 40 minutos según el tipo de consulta médica especializada, al igual que las  modalidades para programar la consulta electrónica, telefónica y/o presencial.
  • Se cuenta con medición y análisis de indicadores de oportunidad para las cuatro especialidades (Pediatría, Medicina Interna, Cirugía general y Ginecoobstetricia) las cuales han cumplido con la meta esperada.

REGISTRO DE INGRESO

  • Los servicios asistenciales cuentan con el apoyo de un equipo de atención al usuario quienes orientan e informan el ciclo de atención desde su ingreso hasta su egreso, abordando sobre trámites administrativos, copagos, cuotas moderadoras, y documentación requerida para el ingreso; además quienes participan en el proceso de ingreso brindan la información de manera verbal.
  • Cuenta con protocolo de acogida a personas enfermas, donde establece los lineamientos del proceso de acogida del usuario, define las actividades a realizar por el equipo de salud y la información a entregar al usuario y familia.
  • Se cuenta con instructivos de preparación de paciente para los  diferentes procedimientos que se realizan en la institución,estandarizando las instrucciones generales que debe cumplir los pacientes para recibir atención en los servicios ambulatorios,hospitalarios y quirúrgicos. Estos instructivos han sido socializados e implementados.

EVALUACIÓN DE NECESIDADES AL INGRESO

  • Al ingreso de los servicios asistenciales, el equipo de salud en cabeza del médico tratante, aborda e interroga al usuario sobre necesidades de información acerca de su patología, tratamiento, pronostico etc; quedando registrado en formato de acogida de la persona enferma.
  • El equipo de salud proporciona información al usuario y al cuidador con aspectos relacionados a promoción y prevención de acuerdo a su patología, se entregan folletos educativos.
  • La institución identifica las necesidades de aislamiento del paciente desde el momento mismo de su ingreso a través de un protocolo de aislamiento, y se le garantiza las condiciones mínimas                 

 

Última actualización: 20/05/2015
ACREDITARNOS, SÍ ES POSIBLE!
DONAR SANGRE ... DONAR VIDA!!!
LAVADO DE MANOS
MADRE CANGURO



diseño web colombia XEGMENTO