Inicio Contactenos Contratación Manual de Contratación Moodle Correos Intranet Xmartnet Mapa del Sitio PQRS
Notificaciones Judiciales Respuestas Quejas y Reclamos Anticipos entregados por pacientes Condiciones Página Web Convocatoria Gerente ESE HUS
    Campañas Permanentes
    Atención al Ciudadano
    Estructura Administrativa
    Control Interno
    Plan Anticorrupción
    Nuestra Institución
    Portafolio de Servicios
    Notificaciónes ESE HUS
    Transparencia y acceso a la información pública
    Informes
    Material Multimedia
    Acreditacion
    Resoluciones
    Plan Operativo Anual
    Planeación Gestión y Control
    Manual del Usuario
    Gestión de Investigación y ...
    Instancias de Participación
    Entes de Control
    Control Disciplinario
    Programas Especiales




miércoles, 13 de diciembre de 2017
17:45:22
No de Visitas:
-96905-
EL E.S.E H.US PARTICIPÓ EN LA II FERIA DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL
 

El E.S.E H.US participó en la II Feria de Innovación Empresarial
El Hospital Universitario de Santander participó en la II Feria de Innovación Empresarial organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Colciencias que tuvo lugar el Julio en el Club Campestre. La feria se encuentra dentro del marco del curso de INNOVACION EMPRESARIAL, para lo cual las directivas de la ESE HUS  conformaron un equipo de profesionales multidisciplinario; creando el grupo líder en innovación de la empresa. La ESE HUS participo en la feria con el proyecto “Innovación en el Diagnóstico Hemato-Oncológico” introduciendo las técnicas de genética clásica – cariotipo convencional para estados neoplásicos, genética molecular, FISH (Hibridación con fluorescencia in situ). La técnica de FISH detecta alteraciones en el genoma del paciente, ayudando al médico tratante a direccionar el tratamiento, seguimiento y determinación del pronóstico la ESE HUS.
Proyecto liderado por el Laboratorio de Hematología Especial del Hemocentro de Santander y con el apoyo del laboratorio de Genética de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander.
Este proyecto introduce una técnica innovadora en la ESE HUS y en la región, implementando tecnología de punta para el diagnóstico de neoplasias hematológicas y tumores sólidos. La ES.E H.U.S. posee el único laboratorio de Hemato – Oncología en Santander que ofrece el paquete de exámenes con todas las técnicas para el estudio de neoplasias hematológicas y tumores sólidos. Estas pruebas son: Análisis morfológico de médula ósea y sangre periférica, Citometría de flujo (clasificación inmunológica celular), Cariotipos para estudios neoplásicos, Inmunoelectroforésis de proteínas y FISH.
El laboratorio de hematología especial cuenta con un equipo de profesionales altamente calificado, conformado por un grupo de Médicos especialistas en hematología, oncología, Patología con sub especialización en hematopatología, Citometría de flujo y  bacteriólogas especialistas en hematología.
El grupo de trabajo innovador de la ESE HUS tiene como objetivo demostrar que se puede  innovar en la prestación del servicio de apoyo diagnostico en Hemato-oncología, con bajos recursos y favorecer a la población vulnerable, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida, disminución de la morbimortalidad y estancia hospitalaria.
Junto con este proyecto surge el proyecto de creación del Club del Paciente y su Familia, una iniciativa que da apoyo psicosocial y se atienden las necesidades del paciente y sus cuidadores.

Última actualización: 18/07/2017
DONAR SANGRE ... DONAR VIDA!!!
MADRE CANGURO
LAVADO DE MANOS



dise�o web colombia XEGMENTO