Inicio Contactenos Contratación Manual de Contratación Moodle Correos Intranet Xmartnet Mapa del Sitio PQRS
Notificaciones Judiciales Respuestas Quejas y Reclamos Anticipos entregados por pacientes Condiciones Página Web Convocatoria Gerente ESE HUS
    Campañas Permanentes
    Atención al Ciudadano
    Estructura Administrativa
    Control Interno
    Plan Anticorrupción
    Nuestra Institución
    Portafolio de Servicios
    Notificaciónes ESE HUS
    Ley de Transparencia
    Informes
    Material Multimedia
    Acreditacion
    Resoluciones
    Plan Operativo Anual
    Planeación Gestión y Control
    Manual del Usuario
    Gestión de Investigación y ...
    Instancias de Participación
    Entes de Control
    Control Disciplinario
    Programas Especiales




domingo, 19 de noviembre de 2017
22:42:41
No de Visitas:
-67618-
FIRMA DEL PACTO POR LA INNOVACIÓN PARA LA ATENCIÓN DEL PACIENTE ONCOLÓGICO
 
Con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de salud, en especial la atención en Hematología, Oncología y Genética, la ESE Hospital Universitario de Santander lideró la firma del Pacto por la Innovación para la Atención del Paciente Oncológico y su familia. En el evento, que se realizó en el Hemocentro de Santander, se presentó el “PROGRAMA PILOTO CONTIGO, PARA LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL AL PACIENTE ONCOLÓGICO”. Este programa fue ideado y liderado por fundación Vivir Más para dar soporte integral en la atención a los pacientes oncológicos del HUS.


Esta estrategia es una extensión de afianzamiento de los servicios de hematología y oncología, y como fortalecimiento del programa de humanización que lidera el Hospital Universitario, con el cual se pretende brindar atención integral.


Este proyecto cuenta con el respaldo de la Gobernación de Santander y la Secretaría de las TIC, quienes aportarán la plataforma tecnológica para que el proyecto tenga alcance en el área de influencia del Hospital Universitario y no imponga barreras físicas para el acompañamiento de los pacientes.


Así mismo a este programa piloto se vinculan, la Universidad Industrial de Santander con los programas de Fisioterapia, Nutrición y Trabajo Social, y la Universidad Pontificia Bolivariana con el programa de Psicología. Este soporte permite el acompañamiento constante e integral en la atención de los pacientes.


También se han vinculado a esta iniciativa el Secretario de Salud de Girón, entendiendo que es un programa que se debe manejar en la RED Pública de Salud y que todos los actores asumen un rol importante.


Finalmente varias fundaciones, que trabajan con pacientes oncológicos, atendieron el llamado del Hospital Universitario, para hacer parte de este acompañamiento. La fundación Sanar, la fundación Amor y Esperanza y la Fundación Amigos se comprometieron a realizar los aportes para la garantizar el apoyo psicosocial de pacientes y familiares.


A este evento fue invitado el diseñador colombiano Juan pablo Socarrás quien a través de la conferencia oportunidad, compartió su experiencia de vida como paciente oncológico, y enfatizó en la importancia de la puesta en marcha de programas de acompañamiento para mejorar la calidad de vida de quienes conviven con esta enfermedad.

Última actualización: 08/11/2017
DONAR SANGRE ... DONAR VIDA!!!
MADRE CANGURO
LAVADO DE MANOS



dise�o web colombia XEGMENTO