Inicio Contactenos Contratación Manual de Contratación Moodle Correos Intranet Xmartnet Mapa del Sitio PQRS
Notificaciones Judiciales Respuestas Quejas y Reclamos Anticipos entregados por pacientes Condiciones Página Web Convocatoria Gerente ESE HUS
    Campañas Permanentes
    Atención al Ciudadano
    Estructura Administrativa
    Control Interno
    Plan Anticorrupción
    Nuestra Institución
    Portafolio de Servicios
    Notificaciónes ESE HUS
    Ley de Transparencia
    Informes
    Material Multimedia
    Acreditacion
    Resoluciones
    Plan Operativo Anual
    Planeación Gestión y Control
    Manual del Usuario
    Gestión de Investigación y ...
    Instancias de Participación
    Entes de Control
    Control Disciplinario
    Programas Especiales




domingo, 19 de noviembre de 2017
22:43:20
No de Visitas:
-67620-
SIMULACRO TRIAGE DE AFLUENCIA MASIVA DE HERIDOS
 

El Hospital Universitario de Santander realizó el simulacro de triage afluencia masiva de heridos, para identificar las fortalezas y debilidades en la capacidad de respuesta ante una situación real de asistencia masiva de pacientes. Este evento se realizó en el marco del simulacro nacional y contó con la evaluación de funcionarios de la OMS-OPS, y representantes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo.

Cerca de 800 personas participaron en el simulacro que suponía una “explosión en el centro de convenciones” la cual afectaba a 300 personas de las cuales 100 serían trasladadas al Hospital Universitario. Durante 4 horas más de 450 funcionarios entre personal médico, paramédico, administrativo y directivo asumieron el desarrollo de la emergencia para prestar la atención inmediata y dar solución a las situaciones que se presentaban. Aquí se pusieron a prueba las áreas de Quemados, Sala de Partos, UCI Adultos, UCI Pediátrica, Urgencias Pediátricas, Urgencias Adultos, Urgencias Ginecológicas, y la Morgue, entre otras.

Así mismo las Universidades se vincularon con las participación de más de 350 estudiantes voluntarios que representaban a pacientes, medios de comunicación y curiosos que hacían parte del simulacro para agregarle las variables externas de tensión que se presentarían un una situación real.


Al final de la jornada el balance fue satisfactorio, así lo manifestó la funcionaria evaluadora de la OPS-OMS quien manifestó que la capacidad de respuesta del hospital es la ideal y que los elementos por mejorar se presentarán en un plazo de 15 días.

Última actualización: 08/11/2017
DONAR SANGRE ... DONAR VIDA!!!
MADRE CANGURO
LAVADO DE MANOS



dise�o web colombia XEGMENTO