Inicio Contactenos Contratación Manual de Contratación Moodle Correos Intranet Xmartnet Mapa del Sitio PQRS
Notificaciones Judiciales Respuestas Quejas y Reclamos Anticipos entregados por pacientes Condiciones Página Web Convocatoria Gerente ESE HUS
    Campañas Permanentes
    Atención al Ciudadano
    Estructura Administrativa
    Control Interno
    Plan Anticorrupción
    Nuestra Institución
    Portafolio de Servicios
    Notificaciónes ESE HUS
    Transparencia y acceso a la información pública
    Informes
    Material Multimedia
    Acreditacion
    Resoluciones
    Plan Operativo Anual
    Planeación Gestión y Control
    Manual del Usuario
    Gestión de Investigación y ...
    Instancias de Participación
    Entes de Control
    Control Disciplinario
    Programas Especiales




miércoles, 13 de diciembre de 2017
17:48:09
No de Visitas:
-96950-
LA UNIDAD DE ONCOLOGÍA DEL HUS PARTICIPA EN EVENTOS REGIONALES E INTERNACIONALES DE CARÁCTER ACADÉMICO
 

La Dra Adriana Zableh participó como moderadora en la discusión sobre radioterapia pediátrica en el VI Congreso Ibero Latinoamericano de Terapia Radiante Oncológica, realizado en la República Dominicana. Esta es la primera vez que el Hospital Universitario participa en un evento de esta magnitud como moderador, lo cual representa un gran avance y reconocimiento al trabajo realizado desde la unidad de oncología y todo el equipo humano. Así mismo le da al HUS una visibilidad internacional y lo ubica como referente en Latinoamérica respecto al trabajo realizado a los niños con cáncer.


Durante el desarrollo del evento se trabajaron temas de actualización en cuanto a la radioterapia oncológica y se evaluaron las conductas y resultados obtenidos en los diferentes países de Latinoamérica. Se evaluó la participación de América Latina en el contexto mundial de la radioterapia, en cuanto a equipamiento y personal de cada país, y el resultado arrojado es que estamos por debajo de la norma expedida por la Organización Internacional de Energía Atómica. Sin embargo en el comparativo del contexto regional estamos mejor que la mayoría de países en cuanto a cobertura de atención y tecnología.


El balance final de este encuentro concluyó que se debe fortalecer el estado de conciencia del estado actual en cuanto a los procedimientos de radioterapia, pues se estima que en el año 2025 se duplicarán los casos existentes y en el año 2035 esta cifra se triplicará, desbordando la capacidad de atención y respuesta los casos oncológicos.


Por otra parte la unidad de oncología continúa representando al HUS en el ámbito académico regional, participando en el VII Simposio Internacional de la Concientización en Tumores Cerebrales. En este evento participaron médicos, docentes, estudiantes, pacientes y sus cuidadores.


En representación del HUS la Dra. Adriana Zableh presentó la ponencia titulada “Principios de la Radioterapia en tumores del Sistema Nervioso Central” la cual tuvo alta receptividad entre los asistentes. Este evento permitió compartir los diferentes manejos quirúrgicos con quimioterapia y radioterapia los cuales tienden a mejorar notablemente en el corto plazo. Así mismo estas mejoras en los procedimientos permiten aumentar la supervivencia de los pacientes oncológicos.

Última actualización: 21/11/2017
DONAR SANGRE ... DONAR VIDA!!!
MADRE CANGURO
LAVADO DE MANOS



dise�o web colombia XEGMENTO