Inicio Contactenos Contratación Manual de Contratación Aula Virtual Correos Intranet Xmartnet Mapa del Sitio PQRS
Notificaciones Judiciales Respuestas Quejas y Reclamos Anticipos entregados por pacientes Rendicion de cuentas 2017 Condiciones Página Web
    Campañas Permanentes
    Atención al Ciudadano
    Estructura Administrativa
    Control Interno
    Plan Anticorrupción
    Nuestra Institución
    Portafolio de Servicios
    Notificaciónes ESE HUS
    Transparencia y acceso a la información pública
    Informes
    Material Multimedia
    Evaluacion de desempeño
    Resoluciones
    Plan Operativo Anual
    Planeación Gestión y Control
    Manual del Usuario
    Gestión de Investigación y ...
    Instancias de Participación
    Entes de Control
    Control Disciplinario
    Acreditacion
    Programas Especiales




lunes, 20 de agosto de 2018
21:37:10
No de Visitas:
-405618-
SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA
 

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinados a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. La OPS/OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 meses siguientes; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

El comité IAMII (Institución Amiga de la Mujer y la Infancia) de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander junto con la Facultad de Salud de la UIS se vincula a esta celebración con actividades que promuevan y fortalezcan la Lactancia Materna.

Para esto se está organizando una exposición fotográfica de madres lactando en diversos sitios y se realizara un concurso de pintura con los niños hospitalizados para que ellos también sean voceros de transmitir un mensaje claro y convincente a su familia, a la comunidad y a la sociedad de que la lactancia materna es natural y necesaria.

Cada miércoles del mes de Agosto se realizara en conjunto con los estudiantes de Nutrición de la Facultad de salud de la UIS y las Nutricionistas Clínicas del E.S.E. HUS charlas educativas sobre los beneficios de la lactancia materna en los servicios Hospitalarios, tanto al paciente hospitalizado como a su acompañante con la finalidad de fomentar el conocimiento en la comunidad, teniendo presente que la lactancia materna es de todo el núcleo familiar y la comunidad no solo de la madre lactante y él bebe.

Igualmente, cada fin de semana del mes de agosto en articulación con la Fundación Chocolate y Fundación Amigos se realizarán obras de teatro y actividades de dibujo para los pacientes hospitalizados en el Servicio de Pediatría sobre la importancia de la lactancia materna con el fin de reforzar los conocimientos adquiridos en las diferentes actividades.

El miércoles 29 de agosto se llevará a cabo el reconocimiento a la madre que más lacte a su bebe hospitalizado, el cual se realizará en conjunto con la Fundación Amor y Esperanza, a través de la medición diaria de los volúmenes extraídos en la sala de extracción de leche materna E.S.E HUS. Por otro lado, se realizará un mural con los dibujos realizados por los pacientes pediátricos hospitalizados para así resaltar el conocimiento aprendido y el arte realizado por los niños.

 

 

ÚNETE A ESTA GRAN CELEBRACIÓN

 

Última actualización: 01/08/2018
DONAR SANGRE ... DONAR VIDA!!!
MADRE CANGURO
LAVADO DE MANOS



diseño web colombia XEGMENTO