Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander
Pasillos ese hus
Camas ese hus

En la ESE HUS se garantizan espacios óptimos para la atención de sus usuarios

Comprometidos con la prestación de un servicio de salud humanizado y con altos estándares de calidad, este 19 de septiembre del 2022, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, el secretario de Salud Departamental, Javier Alonso Villamizar Suárez y el gerente, Julián Niño Carrillo, dieron apertura al servicio del piso 11 de la Institución, el cual consta de 14 habitaciones con 35 camas, puesto de enfermería, sala de pre- alta, además de otros servicios complementarios.

Esta primera entrega hace parte del proyecto de adecuación de los espacios perimetrales en los costados norte y sur de los pisos 5,6,7,8,9 y 11 de la ESE HUS, el cual cuenta con el financiamiento del Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, por un valor de más de 3.900 millones de pesos. Cerca de 900 millones fueron destinados a la intervención del piso 11.

“Esto anteriormente era un elefante blanco, gracias al trabajo de la Gobernación de Santander, la Secretaría de Salud y la Gerencia del Hospital, son alrededor de 44 mil millones de pesos que hemos invertido aquí en el Hospital Universitario de Santander, donde estamos fortaleciendo no solo la atención, sino también sacando adelante estas obras abandonadas e inconclusas y que hoy siguen mostrando esa gran referencia en atención del oriente colombiano y del país”, indicó el Gobernador de Santander.

Por su parte, el gerente, Julián Niño Carrillo, agradeció al Gobernador y al Secretario de Salud por impulsar y hacer posible este proyecto. “Esto implica que el hospital pueda seguir avanzando. El usuario que atendemos tiene una institución pública que está ofreciendo servicios con calidad”.

Es de resaltar, que con estas acciones se demuestra una vez más el trabajo articulado entre la Gerencia de la ESE HUS y la Gobernación de Santander, lo que convierte a la ESE HUS en una opción de servicio de salud esencial para el Departamento, especialmente para los menos favorecidos.

Translate »
Desarrollado por SitioZ