Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

La ESE Hospital Universitario de Santander junto con el Gobierno Siempre Santander hacen entrega, este 4 noviembre de 2021, de la primera Fase de la Central de Urgencias, la cual estará al servicio de los usuarios del Hospital Para La Gente el día viernes, 5 de noviembre.

Actualmente, el servicio de urgencias cuenta con una capacidad instalada para 90 pacientes, la cual aumentará aproximadamente un 20% permitiendo la habilitación de los servicios de consulta traumática y no traumática adultos, urgencias pediátricas, sala de yeso, referencia y contrarreferencia, sala de reanimación, además de 33 unidades de observación ubicadas en el 2° piso, lo anterior, permitiendo realizar 150 consultas diarias, en promedio.

Equipamiento disponible en la primera fase

15 camas sala de observación mujeres
12 camas sala de observación pediátrica
6 camas sala paciente de cuidado critico
6 camas sala pacientes en recuperación
4 camas sala de reanimación
Sala ERA adultos
Sala ERA pediátrica
Sala de procedimientos, sala de yesos y sala de trauma adultos
Sala de procedimientos, sala de yesos y sala de trauma pediátrica
Triage adultos
Triage pediátrico
2 consultorios pediátricos
4 consultorios adultos
1 consultorio gineco-obstetricia

La primera fase de la Central de Urgencias, obra que se logra entregar después de casi 8 años, es el resultado del trabajo mancomunado y de la gestión de la Gerencia de la ESE HUS, a cargo del Dr. Julián Niño Carillo, y del Gobierno de Siempre Santander, liderado por el Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado junto a su equipo de trabajo, quienes tras arduos esfuerzos logran finalizar este proyecto que ayudará a una mejor prestación de los servicios de salud, con altos estándares de calidad y con atención humanizada para los usuarios.

La puesta en marcha de la Central de Urgencias de la ESE HUS contribuirá en el diagnóstico y clasificación de pacientes sintomáticos respiratorios o con patologías como Covid – 19, tuberculosis y otras asociadas a la misma.

Esta fase equivale aproximadamente al 70% de la Central de Urgencias con la terminación del contrato 530 de 2013, por un valor aproximado de más de 8 mil millones de pesos. El 30% restante se construirá con el contrato de Obras Complementarias para la finalización de la Central de Urgencias de la ESE HUS que dará inicio el día 4 de noviembre de 2021.

Recuperación Obra Central de Urgencias Contrato 530 de 2013

La obra de la Central de Urgencias inició el 31 de diciembre de 2013 y en el 2017 fue recibida por la actual Gerencia con un año y 15 días sin ninguna gestión, cuyo avance representaba un 42% de su ejecución.

Principales logros

El contrato 530 de 2013 se recibió con un porcentaje de ejecución del 42%, que a hoy en día se transforma en un 100,00% tras el avance en la misma de un 58,00%.

  • APROBACIÓN PROYECTO DE FINALIZACIÓN CENTRAL DE URGENCIAS por parte del Ministerio de Salud con fecha del 23 de octubre de 2019. Es el primer y único proyecto al que el Ministerio de Salud dio VIABILIDAD CONDICIONADA.
  • APROBACIÓN A LA SOLICITUD DE CONDICIONES ESPECIALES DE SEGUIMIENTO Y GIRO DE LOS RECURSOS DE REGALÍAS mediante resolución 4086 del 27 de diciembre de 2019. Es el primer proyecto en el país al que el DNP otorga condiciones especiales de seguimiento y giros.
  • LEVANTAMIENTO DE LA MEDIDA DE SUSPENSIÓN PREVENTIVA DE GIROS mediante Res. 1063 del 11 de mayo de 2021 al proyecto CONSTRUCCIÓN DE LA CENTRAL DE URGENCIAS DE LA ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER.

Aquí te indicamos como llegar





Translate »
Desarrollado por SitioZ