Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

La E.S.E. Hospital Universitario de Santander junto con el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado, hace entrega de la expansión de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital, para las asistencia a los bebés nacidos antes de término o muy prematuros, proporcionándoles todos los cuidados especiales que puedan necesitar.

Cerca de 150 millones de pesos se invirtieron para la ampliación de esta unidad del Hospital de la Gente, ubicada en el piso 9 de la torre hospitalaria, con un área intervenida de 129 m2, la cual contiene 8 cubículos, de esta manera se aumenta la capacidad hospitalaria de la institución.

En ella se pueden atender todas las complicaciones que puedan presentar, desde el aspecto médico o quirúrgico. También se realiza un seguimiento a largo plazo del recién nacido prematuro con consultas especializadas en neonatología, prematuro tardío, gestaciones gemelares, neuropediatría, neumología, etc.

Asimismo, el equipo médico se encarga de formar a los padres para la continuación de los tratamientos en el hogar (en el caso de que hubiera que mantenerlos tras la estancia en el hospital).

Con esto se avanza en el compromiso que tiene el el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado y el gerente del Hospital Julián Niño Carrillo de garantizar un servicio en la salud oportuno, especializado y de calidad a los usuarios del Departamento y Nororiente colombiano.

Translate »
Desarrollado por SitioZ