Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander
VACUNATE HOY

VACUNATE HOY

Todas las vacunas requieren pasar por estudios previos y fases de prueba que garanticen su efectividad y seguridad antes de ser aplicadas de manera masiva a la población.

La farmacéutica Janssen probó durante las fases I y II de desarrollo del biológico su eficacia y seguridad, aplicando tanto una como dos dosis a un grupo determinado de personas y los resultados demostraron que, debido a la tecnología que utiliza esta vacuna, a los 29 días después de administrar la primera dosis, el 90 % de las personas desarrollaron anticuerpos, mientras que el 100 % los desarrolló a los 57 días. Esto se traduce en que la segunda dosis no es tan necesaria, pues solo con la primera se adquiere un porcentaje alto de inmunidad.

La eficacia y seguridad de Janssen está, además, avalada por la Agencia Europea del Medicamento, EMA, entidad que garantiza la evaluación científica, la supervisión y el seguimiento de la seguridad de los medicamentos de uso humano como las vacunas, y fue añadida por la Organización Mundial de la Salud, OMS, a la lista de vacunas eficaces y seguras contra la COVID-19.

Iniciamos vacunación para mayores de 40 años con Jassen (única dosis)

Vacúnate hoy en la ESE HUS

  • De 40 a 44 años con agendamiento previo
  • De 45 años en adelante solo presentando la cédula
  • De 18 a 39 años con comorbilidades certificadas vigentes por médico o EPS
    (Ya no es necesario estar Priorizado en Mi Vacuna)

Y segundas dosis de PFizer y Sinovac
Lugar: Consulta Externa

#HospitalParaGente.

Translate »
Desarrollado por SitioZ