Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Gracias a la Gestión del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, el Gobierno local y le E.S.E. Hospital Universitario de Santander, el 19 de julio del presente año el hospital recibió 20 ventiladores por parte del Gobierno Nacional que junto con 2 ventiladores propios se aumentó la capacidad de 22 camas para la UCI exclusiva de paciente con COVID-19.

Esta área que en pocos días iniciará funcionar en el Hospital Para la Gente se encuentra dotada de camas, equipos biomédicos y ventiladores que tienen un costo cada uno de 104 millones de pesos aproximadamente.

Nuestro Gerente Julián Niño Carrillo resaltó que “fortalecer la ruta de atención a pacientes con COVID-19 no es suficiente para combatir esta enfermedad, si toda la comunidad no pone de su parte en cumplir con las medidas de protección y distanciamiento físicos, etc”.

Por otra parte, el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado enfatizó que “Teniendo en cuenta el número de contagios en la capital santandereana y con el objetivo de fortalecer los servicios médicos de este importante hospital, se logró esta entrega para el Hospital Universitario de Santander, gracias a la contribución del señor presidente Iván Duque, al Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre”

Actualmente la E.S.E. HUS se encuentra ultimando detalles en la calibración de los 20 ventiladores y preparando al personal de salud que operará en el área UCI COVID.

 

Translate »
Desarrollado por SitioZ