Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Con el objetivo de seguir garantizando un servicio de alta calidad con todas las medidas de bioseguridad y óptimo para el personal de salud que labora en la primera línea de atención Covid-19, la junta directiva de médicos definió adecuar la UCI COVID del piso 4 por cubículos que brinden una atención más personalizada y segura tanto para los pacientes y colaboradores.

Por ello, éste mes el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado junto con el Gerente de la E.S.E. HUS Julián Niño Carrillo entregaron la segunda fase de la UCI, donde se modificaron 18 cubículos de aislamiento totalmente equipados, con una inversión en su adecuación de 262 millones de pesos.

Desde que inició la pandemia por Covid-19 la E.S.E Hospital Universitario de Santander en conjunto con la Gobernación de Santander trabajaron de manera articulada para adecuar en menor tiempo posible una ruta de atención para pacientes Sintomáticos Respiratorios o con diagnóstico de Covid-19, una de las áreas intervenidas fue el piso 4 de la E.S.E. HUS, en su primera fase la institución adecua totalmente su infraestructura para que funcionará como UCI exclusiva con una inversión de 1468 millones de pesos, funcionando 22 camas para cuidados Intensivos.

Translate »
Desarrollado por SitioZ