Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Queremos dar a conocer que durante el mes de enero fuimos testigos de la generosidad de nuestros pacientes y sus familias.

En la E.S.E. HUS se realizaron dos rescates de órganos y tejidos que contribuirán con la recuperación de la salud de los colombianos. La red de trasplantes está dividida en regionales, donde la E.S.E. Hospital Universitario de Santander pertenece al regional número 4 de donación y trasplantes.

Las IPS generadoras somos todas las demás que contamos con servicio de urgencias y unidades de cuidado intensivo que tiene la capacidad de generar donantes.

El Hospital Universitario de Santander es una IPS generadora, y cuenta con programa de trasplante, pero solo de tejido osteomuscular.

Actualmente como parte del programa de humanización contamos con la estrategia donando mis órganos y tejidos que promueve la generación de alertas de potenciales donantes y por ende la donación de componentes anatómicos con fines de trasplantes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida lo los pacientes en lista de espera con falla terminal de algún órgano y que por diferentes razones requiere algún tejido humano para tratamiento de sus patologías.

Translate »
Desarrollado por SitioZ