Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander
Fotografía del gerente del hospital universitario de santander recibiendo las pruebas antigeno

Gracias a las gestiones realizadas por el profesor UIS, Bladimiro Rincón, se logró que la Agencia Alemana de Cooperación Internacional donará, al Hospital Universitario de Santander (HUS), 2.000 pruebas de antígeno para diagnóstico de COVID-19.

La entrega formal tuvo lugar en el Hemocentro y contó con la presencia del gerente del HUS, Edgar Julián Niño; el subgerente de Servicios de Alto Costo, Álvaro Gómez Torrado; el subgerente de Servicios de Médicos, Carlos Ibarra, y el profesor del Departamento de Ciencias Básicas, Bladimiro Rincón.

Esta entrega toma relevancia, dado que el HUS es el principal centro de práctica de los estudiantes de la Facultad de Salud UIS. La donación hace parte de un programa de colaboración internacional que busca aumentar la calidad de recepción de los migrantes, población vulnerable, y víctimas del conflicto colombiano.

Las pruebas llegan en un momento en que el País se prepara para enfrentar el pico de una posible cuarta ola generada por la pandemia por COVID-19. Las pruebas serán usadas en pacientes del servicio de ginecobstetricia, por el elevado riesgo que tienen las embarazadas de morir por COVID-19, y en el servicio de urgencias, por los múltiples casos y patologías que allí se reciben.

“Esta donación hace parte de un programa de ayuda para la mitigación de los efectos negativos de COVID-19 en Santander. La Agencia Alemana de Cooperación Internacional ha donado aproximadamente 30.000 pruebas al departamento de Santander para ser usadas en población vulnerable que ingresa al HUS”, expresó Bladimiro Rincón Orozco.

En las próximas semanas la Gobernación de Santander recibirá una donación de 4.000 pruebas para diagnósticos COVID-19 también proporcionadas por la Agencia Alemana, las cuales serán destinadas a todos los hospitales fuera del área metropolitana de Bucaramanga que no cuentan con acceso a diagnóstico molecular por COVID-19.

“Estamos muy felices, un agradecimiento al profesor Bladimiro Rincón por su gestión, y a la Agencia Alemana de Cooperación, por poner los ojos en el HUS. Estas pruebas son muy oportunas porque facilitarán la respuesta para el tema de COVID-19, evitando que el paciente se demore en su diagnóstico y determinando si el paciente es positivo o no para el virus. Ello fortalecerá la ruta diferenciada que ya tenemos en el Hospital”, expresó Edgar Julián Niño, gerente HUS.

Translate »
Desarrollado por SitioZ