Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander
Equipo de acceso vascular montrando el reconocimiento recibido por parte de Infusion Nurses Society

Después casi dos años  de preparación, la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander recibió  el reconocimiento por parte de Infusion Nurses Society (INS) y Becton Dickinson (BD)  por Excelencia en mejores prácticas de Acceso Vascular.

Siendo la tercera  institución en Colombia y la primera institución pública del Latinoamérica en recibir este reconocimiento a nivel mundial.

Desde el 2020 la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander se ha venido preparando en  las prácticas de Acceso Vascular ante Infunsion Nurses Society,  debido a la necesidad  ante el número elevado de bacterias presentado en el hospital.

Según Mario Alberto López Ayala, Especialista de Asuntos Médicos para  Becton Dickinson (BD) “este reconocimiento es importante porque  la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander en la primera institución de Latinoamérica en recibir este tipo exaltación, convirtiéndose en un referente mundial por:

  • Mejores prácticas en accesos vasculares
  • Tener un equipo de acceso vascular multidisciplinar
  • Disminuir complicaciones relacionadas con la terapia intravascular
  • Aumento de la satisfacción en el usuario
  • Mejoramiento de las buenas prácticas a nivel institucional”

¿Qué es Infusion Nurses Society?

Infusion Nurses Society (INS) es una organización internacional sin fines de lucro que representa a las enfermeras de infusión y otros médicos que se dedican a la práctica especializada de la terapia de infusión.

Desde 1973, INS ha continuado su compromiso de brindar recursos innovadores y oportunidades de aprendizaje a la amplia gama de profesionales de la salud involucrados en la práctica especializada de la terapia de infusión. Estamos dedicados a promover la entrega de terapia de infusión de calidad a los pacientes, mejorar la especialidad a través de estrictos estándares de práctica y ética profesional, y promover la investigación y la educación en la práctica de enfermería de infusión.

¿Qué es un Acceso Vascular?

«Un acceso vascular es una apertura hecha en la piel y vaso sanguíneo durante una corta operación. Cuando usted tiene una diálisis, su sangre fluye a través de la apertura hacia la máquina de hemodiálisis. Una vez que su sangre ha sido filtrada en la máquina, fluye de regreso a través del acceso en su cuerpo».

¿Para qué sirve un Acceso Vascular?

«En un procedimiento de acceso vascular se inserta un tubo de plástico estéril flexible llamado catéter dentro de un vaso sanguíneo para permitir la extracción de sangre o la administración de medicamentos al torrente sanguíneo».

Translate »
Desarrollado por SitioZ