Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

 

“Tu ayuda es muy importante para nuestra institución”

Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, son distintas las campañas que buscan apoyar a los médicos y enfermeras que estarán de primera línea frente al virus. La solidaridad que ha despertado la crisis ha sido de gran ayuda para el sector de la salud en estos momentos.

Es por esto que, si usted desea realizar una donación directamente a la ESE Hospital Universitario de Santander, existe un protocolo que seguir, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores, además de una adecuada distribución de las donaciones. Cada ayuda tiene un procedimiento diferente:

Protocolo para donaciones de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander:

  • Si desea realizar un aporte monetario, puede hacerlo a través de la cuenta de ahorros No. 0463-0016-7387 del Banco Davivienda a nombre de la ESE Hospital Universitario de Santander. Es necesario diligenciar un formato para conocer la información del donante, monto y el destino que desea que tenga el dinero donado.

  • En cuanto a las donaciones de medicamentos y dispositivos médicos, deben cumplir los registros sanitarios y del INVIMA, provenir de fabricantes o distribuidores debidamente autorizados, así como la descripción de cantidades, lotes y fechas de vencimiento. Todo esto con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes.

  • Para las donaciones de equipos biomédicos, mobiliario hospitalario o equipos de cómputo, es necesario adjuntar los documentos técnicos, manuales y las licencias, además, cumplir con algunas normativas vigentes.

  • Las donaciones de elementos varios e insumos médicos quirúrgicos que no requieren registro INVIMA, deben ser diligenciados en un formato y adjuntar documentos de soporte según el tipo de donante.

  • Por último, los alimentos que sean donados al hospital deberán cumplir con las condiciones sanitarias de almacenamiento y conservación, las cuales serán verificadas por el área de nutrición. La comida será distribuida entre los usuarios, familiares o trabajadores y deberá llenarse un formato acerca de las cantidades, tipo de alimento, entre otros datos.

Si desea más información al respecto, puede comunicarse con la Oficina de Desarrollo Institucional, teléfono 6910030, extensiones 391 y 115, celular 3008706221 o al correo electrónico mercadeo@hus.gov.co.

Translate »
Desarrollado por SitioZ