Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Siendo la E.S.E. Hospital Universitario de Santander una institución pública prestadora de servicios de salud de mediana y alta complejidad, cabeza de red del Departamento, la cual debe adecuar sus procesos internos ante la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia asociada a COVID-19, y ante la necesidad de optimizar el uso de la tecnología disponible para la adecuada prestación de servicios de salud, se imparten las siguientes directrices asociadas con la gestión de la tecnología biomédica:

1. Con motivo de la preparación de la institución para la atención de pacientes con COVID-19, se
considera indispensable el traslado de equipos e insumos de tecnología biomédica disponibles, desde los diferentes servicios clínicos, a las áreas delimitadas para el diagnóstico y tratamiento de esta patología.

2. Que por medio de directrices emanadas del Comité de Gerencia y luego de un riguroso estudio, se identificó y aprobó el traslado de equipos e insumos de tecnología biomédica requerida y disponible, desde los servicios clínicos a las áreas de atención para COVID-19.

3. Que, para el proceso de documentación y gestión interna del traslado de equipos e insumos de tecnología biomédica, según directriz del Comité de Gerencia, se designó a la Oficina de Mantenimiento Tecnológico, con apoyo de la Oficina de Almacén General, para documentar y gestionar el traslado por medio de los procedimientos y formatos institucionales. Así mismo, se les otorgó autorizar el traslado de los equipos e insumos de tecnología biomédica requeridos a las áreas de atención de COVID-19, con el propósito de agilizar los procesos institucionales y optimizar el uso de la tecnología Biomédica en la institución.

4. Finalmente, es de resaltar que una vez superada la pandemia y reducido el número de atenciones de pacientes con COVID-19, los equipos de tecnología biomédica se reasignarán al servicio clínico inicial del cual fueron trasladados.

Translate »
Desarrollado por SitioZ