Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

En medio de una ceremonia solemne en el que compartieron directivos y colaboradores el pasado 4 de febrero se celebraron los 14 años de funcionamientos del Hospital Universitario de Santander, HUS, que nació en 2005 como Empresa Social del Estado.

 

Sin dejar de reconocer las dificultades financieras por las que atraviesa el sector de salud pública en el país, el gerente del Hospital Universitario de Santander, HUS, Julián Niño Carillo, aseguró que la entidad atraviesa por momentos de cambios y desarrollos que serán pilares para la sostenibilidad del HUS a futuro. Entre estos procesos se encuentran el de Acreditación Institucional de Salud que es uno de los grandes desafíos para este año.

 

“El reto de este año es la acreditación, hay que mantener el espíritu de que este año lo logremos, el año pasado hubo avances importantísimos, de cosas que pensamos que no se podían lograr, y se lograron y con los mismos recursos, no podemos dar marcha atrás. Debemos lograr que nosotros garanticemos que sin importar quién sea el gerente el hospital sea lo más importante para nosotros”, indicó el gerente del HUS.

 

En medio del acto solemne de celebración que se realizó con motivo de los 14 años de funcionamiento del HUS, el directivo hizo un reconocimiento a los trabajadores, a quienes también animó para que el servicio a la comunidad se mantuviera sobre los pilares de humanización y calidad.

 

“¿Qué pasaría si no existiera el Hospital Universitario de Santander? estamos dándole cabida a muchas personas que en ninguna parte tienen el servicio de atención. Es por eso que no podemos dejar de atender a la gente con vocación de servicio y buen trato, nuestra misión es estar con la gente, lo que pasa es que hoy en día nos ha tocado otro rol diferente y los recursos no llegan como deberían llegar sin presiones, y sin demandas”, dijo.

 

Finalmente, Niño Carrillo indicó que es responsabilidad de cada uno de los colaboradores y de las entidades de apoyo que el hospital sea sostenible en el largo plazo siendo el ‘hospital de la gente’, y formando el talento humano cuya calidad ha tenido reconocimientos en el ámbito nacional e internacional.

 

Cabe recordar que, la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander (ESE HUS) HUS inició su funcionamiento el 4 de febrero de 2005, cuando fue liquidado el Hospital Ramón González Valencia. La nueva entidad, fue creada mediante el Decreto 0025 del mismo año, como una entidad social del estado prestadora de servicios de salud descentralizada, de orden Departamental con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, adscrita a la Secretaría de Salud de Santander.

Translate »
Desarrollado por SitioZ