Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Tras la donación hecha la semana pasada por la Gobernación de Santander a través de la oficina de la Gestora Social de más de 15 mil unidades de pañales y otros implementos como pañitos húmedos y pañales para adultos, las ayudas ya están siendo entregadas a la población menos favorecida del Hospital Universitario de Santander, ESE HUS.

 

Así lo aseguró la coordinadora de la UCI pediátrica, Eliana Correa, quien indicó que los insumos están siendo distribuidos de acuerdo a las necesidades detectadas por el personal de servicios asistenciales de la entidad.

 

“Los pañales se distribuyen semanalmente en los servicios de Recién Nacidos, Pediatría y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital que es donde están hospitalizados los bebés. Se trata de favorecer a todos los niños, especialmente los de familias de escasos recursos”, indicó Correa.

 

En promedio un recién nacido utiliza mínimo 6 pañales diarios lo que significa un ahorro significativo para las familias beneficiadas, especialmente para aquellos bebés que deben tener cuidados especiales. La Unidad Neonatal del Hospital Universitario de Santander tiene una capacidad para atender 30 niños recién nacidos diariamente.

 

La actividad fue denominada ‘Donatón de Pañales’ y se vieron beneficiadas otras instituciones de la red pública hospitalaria de Santander. Las donaciones fueron realizadas por parte de empresas públicas, privadas y particulares que se unieron a esta noble campaña.

Translate »
Desarrollado por SitioZ