Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

BOLETÍN DE PRENSA

18 DE FEBRERO DE 2018

E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER

 

 Misión Médica Wisconsin inició tratamiento de pacientes con cirugías correctivas

Más de 150 personas con malformaciones congénitas tienen la esperanza de que la Misión Médica Milwaukee Wisconsin pueda operar en lo corrido de las próximas dos semanas, el mayor número de personas posibles, como ya lo han hecho tradicionalmente durante las últimas tres décadas.

Hoy sobre las 8 de la mañana, la Misión, integrada por especialistas del College Medical of Wisconsin, la ESE Hospital Universitario de Santander, y la Universidad Industrial de Santander, inició con la valoración de 200 pacientes que fueron preseleccionados desde el año pasado.

“Para el hospital y sobretodo para sus usuarios es una bendición, ya que se les permite acceder a las cirugías con tecnología de última generación, también para nuestros estudiantes quienes adquieren una gran experiencia operando con cirujanos de mucha trayectoria que vienen de Estados Unidos”, indicó el director para la misión del HUS, Carlos Ramírez.

A su turno, la directora para la misión del College Medical of Wisconsin, Sonia Sumit agregó que, “para nosotros es una satisfacción inmensa venir ya por más de 30 años y creen que deben estar muy agradecidos, pero nosotros nos llevamos más y sin el apoyo del hospital y de la universidad no podríamos venir”.

Hay que resaltar que la trayectoria de la misión y las experiencias vividas, han propiciado una relación e intercambio académico sólido entre las dos entidades a tal punto de que ya estudiantes de la especialidad de cirugía plástica de la UIS, se encuentran haciendo prácticas académicas en Estados Unidos. “En este momento ya tenemos un estudiante que se encuentra allá no solamente como visitante sino también participando activamente de cirugías”, indicó el decano de la Facultad de Medicina de la UIS, Fabio Bolívar.

Según indicaron los especialistas, los pacientes son tratados en su mayoría por malformaciones congénitas de labio, paladar, cráneo, orejas, y de la mano, así como pacientes con secuelas de cáncer, quemaduras, y en general procedimientos de microcirugía.

“Lo fundamental es que es un servicio integral, porque el éxito de la misión es que son pacientes que se ven y no se abandonan nunca, siempre se les hace seguimiento aquí en el Hospital Universitario de Santander. Los médicos que nos visitan hacen un esfuerzo muy grande porque son profesionales que dedican sus vacaciones a venir a operar acá y lo hacen con mucho gusto”, aseguró Ramírez.

La ESE HUS agradece a las entidades que se unieron apoyando la labor de la Misión entre ellas: Copetrán, la  Gobernación de Santander, el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 5. Mercedes Abrego de Bucaramanga, las Damas Rosadas del HUS, La Tercera Escuadra de sensibilización del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 2, la Policía Nacional, así como a los medios de comunicación que han apoyado la labor de difusión de esta noble causa.

Translate »
Desarrollado por SitioZ