Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

 

“Cualquier mejoramiento que realice la E.S.E. HUS no pone en riesgo a los ciudadanos”

 

La E.S.E. Hospital Universitario de Santander se permite aclarar que la zona de aislamiento que está preparando para personas Sintomáticas Respiratorias, cumple con los lineamientos dados por la OPS/OMS Colombia y el  Ministerio de Salud y Protección Social, donde no se pone en riesgo la vida de sus usuarios y comunidad en general, desmintiendo los rumores que los residentes de los barrios aledaños al hospital han manifestado a través de sus redes sociales, frente a un posible contagio por vía aérea.

Según el director de Urgencias de la E.S.E. HUS, Javier Martínez, “el COVID-19 puede propagarse de persona a persona a través de gotas procedentes de nariz o boca cuando está tose, estornuda o exhala. Estás gotas pueden caer sobre superficies que al ser tocadas por otras personas y al pasarse las manos por la cara (nariz, boca u ojos) pueden contagiar a la o las personas. De ahí la importancia de mantenerse a 1-2 metros de distancia de una persona que se encuentra enferma”.

Cabe resaltar que según el Ministerio de Salud y Protección Social somos centro de referencia de COVID-19 solo en casos sintomáticos respiratorios captados por Sanidad Aeroportuaria. Las personas que presenten síntomas respiratorios, pero que no son referenciadas por sanidad aeroportuaria, deben acudir al centro de salud asignado normalmente por su EPS.

De esta forma no colapsamos los servicios de urgencias de la institución, permitiendo concentrar nuestros esfuerzos en quienes realmente lo necesitan #Hospitaldelagente

Translate »
Desarrollado por SitioZ