Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

La E.S.E. Hospital Universitario de Santander ha puesto en funcionamiento un sistema de toma de temperatura corporal anticontaminante con la última generación de termómetros clínicos que pueden comprobar si el paciente tiene fiebre «instantáneamente y sin contacto, que está siendo utilizado en las distintas áreas del Hospital Para La Gente.

Los nuevos termómetros en su mayoría donados de manera voluntaria por el gerente de la institución Julián Niño Carrillo, con el fin de fortalecer las medidas de Bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19, permiten una repetición «inmediata» de las medidas, están siempre «listos» para su uso y miden la temperatura de la persona a una distancia de entre 5 y 15 centímetros.

Es importante resaltar que la mayoría de las personas infectadas, presentan síntomas 5 días después de haber contraído el virus, por lo que a pesar de que estos dispositivos médicos son efectivos como medida de prevención, no garantizan la identificación de todos aquéllos que han contraído el virus.

 

Translate »
Desarrollado por SitioZ