Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Con el objetivo de fortalecer las medidas de protección en nuestro personal de salud y evitar la propagación de COVID-19, la E.S.E. Hospital Universitario de Santander capacitó al personal de oficios varios de la empresa Eco-Servir, en el manejo de residuos biológicos en las áreas COVID, quiénes se encarga de la limpieza en el hospital.

“A través de estas capacitaciones se busca reducir el riesgo de contaminación por Coronavirus ya que tienen que manipular los residuos en el momento de realizar la respectiva limpieza en las áreas destinadas por el hospital para la atención de pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19”, resaltó la Ingeniera Ambiental de la ESE HUS, Wendy Gutiérrez.

Cabe resaltar, que el personal que ingresa a estas áreas cuenta con todos los elementos de protección personal necesarios para su ingreso y adoptando los protocolos destinados por el Ministerio de Salud y Protección Social para estas capacitaciones.

El manejo integral de residuos hospitalarios es una de las prioridades del Programa de Calidad de Vida Urbana y del Plan Nacional para el impulso de la Política de Residuos del Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, dirigido a formular el Plan Integral de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares (PGIRH), con el propósito de prevenir, mitigar y compensar los impactos ambientales y sanitarios. Así mismo, el Plan Nacional de Salud Ambiental (Planasa) del Ministerio de la Protección Social, en este aspecto, está orientado a desarrollar planes de acción sectorial para minimizar los factores de riesgo para la salud de los habitantes del territorio nacional.

 

Translate »
Desarrollado por SitioZ