MISIÓN
Prestar servicios de salud integrales con altos estándares de calidad, fortalecidos por talento humano orientado a la docencia, investigación e innovación, con criterios de responsabilidad social, sostenibilidad, enfoque diferencial y seguridad.
VISIÓN
Ser reconocidos en el Nororiente Colombiano por la atención integral en la prestación de servicios, la gestión del conocimiento, la excelencia y el compromiso con la formación del talento, responsabilidad social y sostenibilidad financiera.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
- Fortalecer la gestión institucional con impacto en la responsabilidad social que involucre la participación de los diferentes grupos de valor.
- Fortalecer la integralidad y efectividad en la prestación de los servicios integrales a través de la gestión clínica, que incremente los niveles de satisfacción y experiencia en cada uno de los servicios.
- Fomentar un entorno de formación óptimo y una cultura de la investigación e innovación.
- Mantener estándares superiores de calidad.
- Fortalecer la infraestructura física, tecnológica y de información institucional para la adecuada prestación de servicios de salud.
- Conservar el compromiso del Talento Humano con el mejoramiento continuo, el bienestar, la transformación cultural y la atención segura.
- Maximizar la eficiencia y eficacia de la gestión de los recursos, que permitan la sostenibilidad financiera y la competitividad de la ESE HUS.
PRINCIPIOS
- Compromiso Social
- Excelencia
- Trabajo en equipo
- Transparencia
- Formación
VALORES
- Honestidad
- Respeto
- Compromiso
- Diligencia
- Justicia
- Responsabilidad social
- Solidaridad
- Equidad
POLÍTICAS INSTITUCIONALES
RESOLUCIÓN APROBACIÓN POLITICAS INSTITUCIONALES
RESOLUCIÓN 121 – MARZO 21 DE 2024 – MODIFICACIÓN RESOLUCIÓN 474 DEL 19 DE AGOSTO DE 2022
RESOLUCIÓN 476 – AGOSTO 20 DE 2019 – MODIFICACIÓN RESOLUCIÓN 358 DEL 03 DE AGOSTO DE 2018
RESOLUCIÓN 427 – SEPTIEMBRE 28 DE 2018 – MODIFICACIÓN ARTÍCULO SEGUNDO RESOLUCIÓN 358 DEL 03 DE AGOSTO DE 2018
RESOLUCIÓN 358 – AGOSTO 03 DE 2018 – APROBACIÓN POLITICAS INSTITUCIONALES DE LA E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER
POLÍTICAS INSTITUCIONALES
La ESE HUS se compromete a brindar a la población usuaria servicios de salud integrales en los niveles de atención II y III,con estándares superiores de calidad, orientados en criterios de mejoramiento continuo, humanización, atención segura para el paciente y su familia, enmarcados dentro de los componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad y el Proyecto del HUS.
POLÍTICA DE REFERENCIACIONES
POLÍTICA DE REPROCESO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS
POLÍTICA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN
GESTIÓN PRESUPUESTAL Y EFICIENCIA DEL GASTO PÚBLICO
POLÍTICA ANTITRAMITES
POLÍTICA DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD
POLÍTICA DE CALIDAD
POLÍTICA DE COMUNICACIONES
POLÍTICA DE ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA
POLÍTICA DE DEFENSA JURÍDICA
POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN
POLÍTICA DE SEGURIDAD DIGITAL
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
POLITICA DE DISCAPACIDAD DE LA ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER
POLÍTICA DE GOBIERNO DIGITAL
POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN
POLÍTICA NUTRICIONAL
POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
POLÍTICA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
POLÍTICA DE REHABILITACIÓN
POLÍTICA DE SALUD PÚBLICA
POLÍTICA DE USO RACIONAL DE ANTIMICROBIANOS
POLÍTICA DE ADQUISICION E INCORPORACION DE LA TECNOLOGIA
POLÍTICA DE CULTURA ORGANIZACIONAL
POLÍTICA DE GERENCIA DE LA INFORMACIÓN
POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL
POLÍTICA DEL SERVICIO FARMACEUTICO
POLÍTICA DE TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE DOCENCIA SERVICIO
POLÍTICA DE FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL Y SIMPLIFICACIÓN DE PROCESOS
POLÍTICA DE GESTION DOCUMENTAL
POLÍTICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA INSTITUCIONES AMIGAS DE LA MUJER Y LA INFANCIA – CON ENFOQUE INTEGRAL IAMII
POLÍTICA DE INTEGRIDAD
POLITICA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN PÚBLICA
POLÍTICA DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
POLÍTICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
POLÍTICA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL
POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE
POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL
POLITICA DE SERVICIO AL CIUDADANO
POLÍTICA DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO (SIAU)
POLÍTICA DE CONTROL INTERNO
POLITICA DE GERENCIA AMBIENTE FISICO
POLÍTICA DE PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA TECNOLOGIA
POLÍTICA DE RENOVACION TECNOLOGICA
POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL RIESGO PÚBLICO
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
POLÍTICA DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
POLÍTICA DE HOSPITAL ACCESIBLE
POLÍTICA DE GESTIÓN DEL RIESGO
POLÍTICA DE ATENCIÓN CENTRADA AL USUARIO