UNIDAD DE CUIDADO INTESIVO ADULTOS -UCIANuestras UCIA cuenta con todo el equipo multidisciplinario y recibe pacientes en estado crítico, proporciona cuidado humanizado, integral y tratamiento seguro y continuo, procurando la recuperación del paciente o su mejor desenlace, contando con el apoyo humano y tecnológico requerido para lograr, en lo posible este objetivo. Se apoya con las interconsultas médicas especializadas y además sirve de soporte posterior a procedimientos quirúrgicos completos.

Nuestras UCIA cuenta con todo el equipo multidisciplinario y recibe pacientes en estado crítico, proporciona cuidado humanizado, integral y tratamiento seguro y continuo, procurando la recuperación del paciente o su mejor desenlace, contando con el apoyo humano y tecnológico requerido para lograr, en lo posible este objetivo. Se apoya con las interconsultas médicas especializadas y además sirve de soporte posterior a procedimientos quirúrgicos completos.

La UCIA con todo su equipo multidisciplinario (intensivista, terapia respiratoria, enfermería, terapista física, nutricionista, oficios varios, vigilancia), recibe pacientes en estado crítico, proporciona cuidado humanizado integral y tratamiento continúo procurando la recuperación del paciente o su mejor desenlace.

Es una Unidad que cuenta con el apoyo humano y tecnológico requerido para lograr, en lo posible este objetivo.
Sus actividades están incluidas en los procesos:

Ingreso, el cual comienza con la respuesta a una solicitud de valoración de un paciente grave, al cual se prioriza y decide su destino de estancia e ingreso a UCIA o remisión.
Internación, actividades relacionadas con monitoreo, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

  • Ronda medica cada 12 horas donde se evalúa la evolución clínica, interpretación de laboratorio e imágenes diagnósticas, análisis y plan y ordenes médicas del día acompañadas de la formulación, solicitud de laboratorio, solicitud de imágenes diagnósticas o pruebas especializadas

  • Recibe el apoyo de solicitud de interconsultas a las diferentes especialidades, mediante la opción de la interconsulta médica especializada

  • Provee soporte posterior a procedimientos quirúrgicos complejos

Según evolución, se define el egreso, ya sea el traslado a hospitalización o a morgue.
Se fortalece la prestación del servicio con actividades académicas en rotación de residentes de las diferentes especialidades (medicina interna, anestesiología, ginecología, cirugía plástica, cirugía, internos), y estudiantes de convenios docente- asistenciales.