Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

A través de la estrategia “Donando mis Órganos y Tejidos implementado desde el 2019 la E.S.E. HUS busca consolidarse como el principal Hospital en el Departamento donante de órganos y tejidos.

Esta estrategia tiene dos puntos importantes, el primero dirigido a los colaboradores del Hospital y el segundo a los pacientes y comunidad en general, desde que se implementó éste programa hemos aumentado el número de alertas obteniendo de 3 a 6 por mes, en el mes de diciembre 16 y enero del 2020 logramos 23 alertas, un avance significativo ya que entre más número de alertas es mayor la posibilidad de que existan donantes reales, manifestó la Dra. Constanza Rivero, coordinadora operativa de trasplante de la E.S.E. HUS

En lo que va del 2020 la E.S.E. Hospital Universitario de Santander ha recibido 2 donantes totipotenciales que en la mayoría de casos son aquellas personas ya fallecidas que pueden donar tanto sus órganos como sus tejidos, los cuales benefician a pacientes en lista de espera de trasplante de corazón, hígado entre otros órganos.

Santander pertenece al regional número 4 en el país de trasplantes, donde hay 2 IPS que son las que cuentan con el programa de trasplante de órganos, actualmente la E.S.E. HUS es generadora de órganos.

Translate »
Desarrollado por SitioZ