Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Manejo de camillas, evacuación para neonatos y adultos, además de utilización del método canguro con sábana, fueron algunas de las vivencias de aprendizaje registradas esta semana durante la capacitación en manejo y gestión del riesgo de desastres en la que participaron los colaboradores de la sala de partos.

La actividad fue desarrollada por el instructor Sergio Ribera de la ARL Colmena con el apoyo de Mayda Lizeth Quilcue y Elsa Liliana Valero brigadistas de la ESE Hospital Universitario de Santander, HUS.

En esta capacitación el personal de sala partos se entreno en el proceso de evacuación de neonatos mediante el método canguro con faja, actividad que fue desarrollada por la Enfermera Zeyda Isabel Ayala Vergara coordinadora del programa Madre Canguro de la ESE HUS con el apoyo de la enfermera Katerine Rodriguez Ordoñez  del programa IAMI de la ESE HUS  este método  permite optimizar la utilización del recurso humano en un proceso de evacuación.

“Así mismo se realizó reconocimiento de la salida de emergencia, ruta de evacuación y punto de encuentro y se hizo entrega de cartilla de inducción en gestión del riesgo de desastres y material didáctico sobre evacuación. Con estas actividades fortalecemos nuestra capacidad de respuesta frente a la ocurrencia de un evento y disminuimos nuestra vulnerabilidad para lograr un #HospitalSeguro y avanzamos en el proceso de acreditación”, aseguró la coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres, Marcela Carbonel.

Translate »
Desarrollado por SitioZ