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Conocer de primera mano las inquietudes de los representantes de los usuarios, dar a conocer los principales avances de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, HUS, desde diferentes frentes, y también presentar un balance general de los principales avances y logros de la institución durante 2018, fueron los temas que compartió el gerente Édgar Julián Niño Carrillo en el Comité de Alianza de Usuarios que se realizó el pasado viernes 3 de mayo.

El Comité de Alianza de Usuarios se realiza periódicamente, como un espacio abierto de participación ciudadana dando cumplimiento a lineamientos legales y con el fin de socializar temas de actualidad con los representantes de la Alianza de Usuarios, especialmente respecto a la prestación del servicio.

Durante la jornada, el gerente, reafirmó sus compromisos respecto al mejoramiento de la atención de los usuarios y se comprometió a capacitar a los representantes en temas como acreditación, tecnología, normatividad y contratación, temas que se abordarán durante 2019.

Adicionalmente aprovechó la oportunidad para compartir con ellos un balance general de rendición de cuentas de la vigencia 2018.

Respecto a ésta destacó el saneamiento financiero que se viene realizando desde hace dos años, lo que equivale en una disminución considerable de las cuentas por pagar, aplazando el riesgo financiero hasta 2021.

Este esfuerzo también ha permitido brindar mejores condiciones a los colaboradores de la entidad ya que en más de 21 meses no se ha realizado cese de actividades que interfieran durante la prestación del servicio.

Los cambios que a todo nivel se están viviendo en la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, HUS, también se vieron reflejados en la satisfacción de los usuarios que a cierre de 2018 calificaron al hospital con 97,4%.

Desde el punto de vista de atención a los usuarios se alcanzó un cumplimiento del 100% de los indicadores asistenciales definidos en la resolución 408 del 2018. Asimismo, se mejoró el giro cama hospitalaria, aumentando el número de egresos en un 12,5% frente al año anterior, pero disminuyendo el número de días estancias en proporción a lo reportado en el 2017.

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