Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Más de 20 profesionales en las áreas de la salud de la ESE Hospital Universitario de Santander han venido trabajando en las medidas a tomar sobre Covid -19, teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, donde se ha implementado toda la actividad académica de comunicación, capacitación, así como el entrenamiento de los grupos de trabajo, servicios generales y comunidad hospitalaria para que conozcan de primera mano los protocolos de atención.

La E.S.E Hospital Universitario de Santander sólo es centro de referencia de COVID-19 en personas sintomáticas respiratorias identificadas por Sanidad Aeroportuaria; los demás usuarios con sintomatología respiratoria y que han estado en países con casos confirmados de COVID-19 en el último mes, deben acudir a su red actual de prestación de servicios de salud para una atención oportuna.

En caso de que llegue a presentarse una persona sospechosa de Covid 19, la ESE HUS tiene un área específica para realizar el diagnostico a estos pacientes con el fin proteger la salud de los demás usuarios y comunidad hospitalaria, donde se activarán las alarmas y las medidas de contingencia acordes a las emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Igualmente se le recuerda a la Comunidad Hospitalaria la necesidad de continuar con las medidas higiénico sanitarias que reducen el riesgo de contagio y transmisión de la enfermedad.

Si presenta síntomas de gripa, consulte a su EPS ante los siguientes signos de alarma:

  • Fiebre mayor de 38.5°C que persiste más de 3 días, o reaparición de la fiebre después de que esta inicialmente había desaparecido.
  • Empeoramiento de la tos, el dolor de garganta, o del malestar general.
  • Deshidratación.
  • Disnea (dificultad respiratoria).
  • Dolor torácico.
  • Vómito persistente.
  • Deterioro neurológico (somnolencia, alteraciones en la conciencia).
  • Expectoración purulenta asociada a alguno de los síntomas anteriores.
Translate »
Desarrollado por SitioZ